La Misión Anglicana ‘Solidaridad’ es un programa diocesano de la Iglesia Española Reformada Episcopal, fundado hace más de 10 años para responder a las necesidades crecientes de la población inmigrante.
La Misión se fundó después que una joven trabajadora dominicana, llamada Lucrecia, fuera brutalmente asesinada en Aravaca (Madrid), por dos jóvenes de extrema derecha. Como consecuencia de aquellos hechos, muchos inmigrantes, mayoritariamente dominicanos, comenzaran a reunirse en el lugar del asesinato. Un clérigo de nuestra iglesia, con sus comentarios, inspiró al Obispo Diocesano para comenzar este programa.
El ministerio consiste en apoyar a los inmigrantes con comida y ropa, orientación legal y laboral, cursos de formación, fomentando la integración social y cultural de este sector de la población Española.
Se atienden a más de 35.000 personas cada año, distribuyendo más de 110 toneladas de comida anualmente, con una media de 3.000 kilos semanales, colaborando en esta tarea con el banco de Alimentos, la Cruz Roja Española y el Fondo Español de Garantía Agraria. Se distribuyen más de 20.000 piezas de ropa al año.