¿Presbíteros o Sacerdotes? Una Introducción al Liderazgo y Ordenación Anglicana
Por el Rvdo. Dr. Duane Alexander Miller
He sido ministro anglicano a tiempo completo desde 2005 cuando mi esposa y yo nos mudamos al Medio Oriente como trabajadores interculturales (es decir, misioneros). Sin embargo, no fui ordenado al diaconado hasta 2017, y al presbiterado en 2018.
De 2005 a 2017, participé en ministerios de evangelismo, discipulado y enseñanza, primero en el Medio Oriente y luego en los Estados Unidos. Enseñaba o predicaba regularmente en las iglesias, defendía la fe cristiana contra las objeciones musulmanas y ayudaba a fundar un seminario en Nazaret (Israel) donde servía como decano y profesor.
Durante este tiempo, varios hombres de Dios me preguntaron: “¿Por qué no eres un presbítero?” O “¿Por qué no te han ordenado?”. Algunas veces comentaban que ya estaba haciendo el trabajo de un presbítero, entonces, ¿por qué no ser reconocido como tal?
Durante nuestros años en el Medio Oriente, la respuesta fue simple: el obispo local no ordena a extranjeros. Pero, una vez que volvimos a los Estados Unidos, me acerqué a mi obispo para preguntarle sobre la ordenación. Para entonces, había reflexionado mucho sobre la pregunta principal de este artículo: ¿qué es el presbiterado anglicano?