Consagración del nuevo Arzobispo de Utrecht

Consagración del nuevo Arzobispo de Utrecht

  24 Sep 2021

El sábado 18 de septiembre en la antigua catedral de la ciudad de Devenper, Países Bajos, fue consagrado el Dr. Bernd Theodor Wallet como nuevo arzobispo de Utrecht de la Iglesia Viejocatólica de Holanda. Esta iglesia ha sido independiente de la Santa Sede desde 1723 debido a un conflicto legal por la defensa de su derecho a elegir al Arzobispo sin la intervención de Roma y su defensa de la teologia Jansenista, (teologia de la gracia, definida por S. Pablo, S. Agustín y Calvino) tiene una administración independiente de clérigos y laicos, presbíteros casados y acceso de la mujer a cualquier ministerio ordenado. Después de la proclamación de la infalibilidad papal en el Concilio Vaticano primero en 1870 se organizaron otras iglesias viejo católicas en Alemania, Austria, Suiza y la República Checa que forman la Unión de Utrecht.

El nuevo arzobispo, fue ordenado presbítero en 2007 por el arzobispo Joris Vercammen en la Catedral de Santa Gertrudis en Utrecht. De 2007 a 2010, Wallet trabajo como párroco asistente en Northallerton, en la Diócesis de York. A su regreso a los Países Bajos, fue ayudante personal del Arzobispo Vercammen y responsable de las relaciones externas de las Iglesias viejocatólicas y Comunión Anglicana; posteriormente fue párroco de la Catedral de Utrecht desde 2015 hasta 2020. El 15 de febrero de 2020, fue elegido arzobispo de Utrecht por el Capítulo Catedralicio de Utrecht. En ese momento dijo “Quiero desafiar a nuestras parroquias a que sean casas abiertas para quienes están en sus áreas … Debemos seguir abiertos a la sociedad y testificar con alegría la esperanza que hay en nosotros”.

Las iglesias viejocatólicas de la Unión de Utrecht están en plena comunión con las Iglesias anglicanas desde 1931, Iglesia Española Reformada Episcopal tiene un acuerdo especial de comunión desde 1962. En esta ocasión nuestro obispoestuvo presente en la consagración para imponer las manos juntamente con otros 10 obispos más, viejo católicos y anglicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad