El arzobispo Desmond Tutu, murió este domingo

El arzobispo Desmond Tutu, murió este domingo

  31 Dic 2021

La voz de los que no tienen voz”, como fue descrito por Nelson Mandela, fue diagnosticado años atrás de un cáncer de próstata y sufrió varias recaídas, será enterrado el 1 de enero en Ciudad del Cabo. Además, las campanas de la Catedral Anglicana de San Jorge en Ciudad del Cabo sonarán durante diez minutos al mediodía durante cinco días para honrar a Tutu. Visitó España en tres ocasiones, en dos de ellas predicó en la Catedral del Redentor de Madrid, fue socio de honor de nuestro proyecto Circo Social de Reus (Tarragona) desde 2014.

“El fallecimiento del arzobispo emérito Desmond Tutu es otro capítulo de duelo en la despedida de nuestra nación a una generación de sudafricanos destacados que nos han legado una Sudáfrica liberada”, dijo este domingo 26 de diciembre el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa. El país africano ha perdido a uno de sus mayores defensores de los derechos humanos. Desmond Tutu fue un luchador por los oprimidos durante el ‘apartheid’ (1948-1992), el brutal régimen de opresión de la minoría blanca contra la mayoría negra en Sudáfrica.
Ganador del Premio Nobel de la Paz en 1984 por la justicia racial, arzobispo anglicano retirado de Ciudad del Cabo,
Desmond Tutu, el rostro del movimiento contra el apartheid.

Foto: En Barcelona, recibiendo el nombramiento de socio de honor del proyecto Circo Social de Reus que aceptó tan generosamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad