LVI Sínodo de la I.E.R.E. (Comunión Anglicana)

LVI Sínodo de la I.E.R.E. (Comunión Anglicana)

  03 Jun 2022

Los días 27 y 28 de mayo en la ciudad de Madrid se celebró el 56º Sínodo de nuestra iglesia. En la sesión preparatoria, se dio la bienvenida aquellos sinodales que estaban presentes por primera vez y se recibieron tres nuevas parroquias: Iglesia de San Jorge en Sabiñánigo (Huesca). Iglesia de San Fulgencio en San Fulgencio (Alicante), Iglesia en la Comunidad en Pinar de Campoverde (Alicante), además de un punto de misión en la Manga del Mar Menor (Murcia) que está representado por la parroquia anteriormente mencionada. También se informó de la creación de nuevas misiones en Almería, Santiago de Compostela y Alcocebre-Vinaroz (Castellón).

En el transcurso de las sesiones del Sínodo se recibieron informes de las delegaciones episcopales y las parroquias. Se celebró una mesa redonda sobre el actual Plan Pastoral de la Iglesia, en la que participaron, un ministro de más edad, uno más jóven, una mujer y un delegado de las parroquias de habla inglesa. La ponencia del Sínodo estuvo a cargo del obispo de la Iglesia Lusitana, D. Jorge Pina Cabral, que versó sobre: “El presente y el futuro de las iglesias anglicanas en la Península Ibérica”. Se presentó un libro biográfico sobre el obispo Juan Bautista Cabrera, escrito por el profesor D. Patrocinio Ríos, y el último número de nuestra revista centenaria “La Luz”. El Sínodo transcurrió en un ambiente de paz y fraternidad siendo clausurado a última hora de la tarde del día 28 en un oficio Santa Comunión presidido por nuestro obispo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad