Nuevo secretario del Consejo Mundial de Iglesias

Nuevo secretario del Consejo Mundial de Iglesias

  23 Jun 2022

El Rev. Prof. Dr. Pillay, Es el noveno secretario general en la historia del CMI desde la fundación de la comunidad de iglesias en 1948; es actualmente decano de la Facultad de Teología y Religión de la Universidad de Pretoria. Es miembro de la Iglesia Presbiteriana Unida en África Austral y procede de Sudáfrica.

El Rev. Dr. Pillay sustituirá al secretario general en funciones saliente, Rev. Dr. Ioan Sauca, que comenzó a desempeñar ese cargo en abril de 2020, cuando el anterior secretario general, Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, fue nombrado obispo de la Iglesia de Noruega.

La Dra. Agnes Abuom, moderadora del Comité Central del CMI, compartió el siguiente mensaje de felicitación para el Rev. Dr. Pillay: “Espero que la comunidad mundial del CMI le dé una calurosa bienvenida, ore por usted y le demuestre en todos los sentidos lo importante que es usted para nosotros en estos momentos en lo que asume este destacado papel de liderazgo para la continuación de nuestro camino hacia la unidad cristiana. “Usted y el movimiento ecuménico están haciendo historia y creando un futuro en el que podamos vivir el amor de Dios entre nosotros y para todos”.

El secretario general desempeña la función de director general del CMI, dirigiendo así el trabajo del CMI y asumiendo la responsabilidad final del trabajo del CMI y de su personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad