Comienza la 11ª Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias

Comienza la 11ª Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias

  03 Sep 2022

La 11ª Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias se llevará a cabo en Karlsruhe, Alemania, del 31 de agosto al 8 de septiembre de 2022, bajo el tema “El amor de Cristo lleva al mundo a la reconciliación y la unidad”. Se celebrará por invitación conjunta de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD), la Iglesia Protestante de Baden, el Consejo de Iglesias de Alemania, la Unión de Iglesias Protestantes de Alsacia y Lorena (UEPAL) y la Iglesia Protestante de Suiza.

La Asamblea es el órgano rector supremo del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y normalmente se reúne cada ocho años. Es el único momento en que toda la comunidad de iglesias miembros se reúne en un solo lugar para la oración y la celebración. Una Asamblea del CMI es un momento especial en la vida de las iglesias miembros, los asociados ecuménicos y otras iglesias, ya que reúne participantes procedentes de todo el mundo.

Es una oportunidad única para que las iglesias profundicen su compromiso con la unidad visible y el testimonio común. Esto hace que la Asamblea del CMI sea la reunión cristiana más diversa en el mundo. La Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), es miembro del CMI desde su fundación. En esta asamblea estamos representados por el Rvdo. Daniel Caravaca, delegado episcopal de Ecumenisno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad