Retiro de las Congregaciones de Aragón y Navarra

Retiro de las Congregaciones de Aragón y Navarra

  01 Dic 2022

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar un retiro de Adviento en las Escuelas Pías de la ciudad de Jaca.

El evento fue organizado por la Parroquia de San Jorge de Sabiñánigo, y participaron parte de sus miembros junto a hermanos y hermanas de la Parroquia de San Mateo de Pamplona, y de la Parroquia de San Andrés de Zaragoza.

La jornada se inició con el Oficio Matutino, que a continuación dio paso a un taller dinámico sobre el Adviento, impartido por el Rvdo. Enric Ainsa: tiempo de vigilar, tiempo de cambiar, tiempo de alegrarse, y tiempo de esperar.

Tras una pausa para el café, se realizó el segundo de los talleres centrado en preguntas para la reflexión individual que se realizó en los espacios abiertos que las instalaciones poseen; y que concluyó en el aula con una puesta en común y un tiempo para compartir respuestas y testimonios de fe.

Durante el mediodía se disfrutó de una comida de hermandad servida por el servicio de cocina de los Escolapios, y tras un descanso se dio paso al tercer y último taller el cual fue impartido por el Rvdo. Daniel Caravaca y estuvo centrado en analizar una visión histórica, bíblica y teológica del por qué Dios eligió la pobreza para su Encarnación.

Finalizó la jornada con el Oficio Vespertino, y la posterior despedida de los asistentes con la sensación de bendición por el tiempo dedicado, y el deseo de un reencuentro próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad