Presentación del libro: L’editorial perduda de Figueres

Presentación del libro: L’editorial perduda de Figueres

  07 Ene 2023

Presentación del libro: L’editorial perduda de Figueres. Sociedad Española de Tratados Religiosos y Libros 2022.

Los últimos días del año 2022 fueron testigos de la presentación de un magnífico libro que constituye el primer estudio sobre una editorial protestante española radicada en Figueres (Girona), que fue probablemente una de las editoriales más prolíferas de España, desde finales del siglo XIX hasta el inicio de la Guerra Civil Española.

La editorial, de origen anglicano, vinculada a nuestra Iglesia, es solamente uno de los aspectos del trabajo religioso y social de la familia López-Rodríguez Murray, que, durante más de 80 años, desarrolló en el Empordà.

Esta familia, además de organizar una parroquia en Figueras, fundó numerosas escuelas, centros de educación para adultos y una clínica con una de las primeras unidades de rayos X de España. El libro, escrito en lengua catalana, se presentó en el salón de actos del Museo Municipal de Figueras, el día 22 de diciembre de 2022. En el acto tomó parte nuestro obispo D. Carlos López, quien al inicio dirigió unas palabras de agradecimiento al autor e introdujo la presentación del libro.

El autor, Joan Manuel Soldevilla, presentó el fruto de sus investigaciones de una forma magistral, explicando el origen de la editorial y su aportación a la historia del protestantismo en España. En el acto intervinieron también el concejal de cultura de Figueras D. Alfons Martínez y el politólogo y periodista Enric Roura. Estuvo también presente la alcaldesa, quien no pudo intervenir por encontrarse con una afección de garganta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad