Semana de oración por la unidad de los cristianos, 2023

Semana de oración por la unidad de los cristianos, 2023

  21 Ene 2023

En Madrid, este año, la semana comienza este miércoles 18 de enero en nuestra Catedral y termina en la Catedral Católica Romana de La Almudena. Durante ocho días, los fieles cristianos podrán participar también en celebraciones de las iglesias ortodoxas y protestantes, así como en varias parroquias católicas con gran tradición ecuménica.

La semana de oración por la unidad de los cristianos, se celebra desde la fiesta de la confesión De San Pedro, 18 de enero a la de la conversión de San Pablo 25 de enero Para preparar esta celebración anual, las asociaciones ecuménicas de una región determinada del Mundo son invitadas cada año a elaborar un texto litúrgico con base en un tema bíblico. A continuación, un equipo internacional de editores formado por representantes del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y la Iglesia Católica Romana pule el texto para asegurarse de que puede ser utilizado como oración ecuménica en todo el mundo y de que está relacionado con la búsqueda de la unidad visible de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad