El pasado miércoles 15 de febrero de 2023, en la sede de la Conferencia Episcopal Española, representantes católicos, ortodoxos, anglicanos, evangélicos y musulmanes firmaron una declaración conjunta en defensa de la vida. Después de la firma se celebró una rueda de prensa, donde se informó de la trascendencia de la declaración.
Entre los firmantes se encontraba un representante de la Comisión Islámica de España, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico, la Iglesia Ortodoxa de Rumanía, la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Española Reformada Episcopal.
Durante la rueda de prensa, nuestro obispo D. Carlos López señaló que, al igual que las autoridades del Estado tienen la obligación de legislar para todos, las iglesias y confesiones, tenemos la obligación de promover nuestros valores, y defender la dignidad de la vida humana.
En la tarde de ese mismo día, el secretario de la Conferencia Episcopal Monseñor César García Magán, el obispo Timotei de Rumania y nuestro obispo D. Carlos Lopez, entregaron la declaración en la sede del poder judicial. Al día siguiente, otros firmantes la entregaron en el Congreso y en el Ministerio de la Presidencia.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información