Mutuo reconocimiento IERE y CEE del bautismo: 12º aniv.

Mutuo reconocimiento IERE y CEE del bautismo: 12º aniv.

  05 Mar 2023

El pasado 28 de febrero de 2023, en la Catedral Anglicana de Madrid, se celebró un solemne Tedeum con motivo del 12º aniversario de la “Declaración de Reconocimiento Recíproco del Bautismo entre la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana) y la Conferencia Episcopal Española”. El título de la declaración es “Confesamos un solo Bautismo para el Perdón de los Pecados”; originalmente la declaración fue firmada el 22 de febrero de 2010.

Con este motivo un gran número de delegados diocesano de ecumenismo, de las diócesis católicas españolas, reunidos en sus jornadas anuales participaron en esta celebración. Se trata de las 32 jornadas para delegados ecuménicos que llevaban el título, “La Iglesia Católica y el Ecumenismo a los 60 años del Concilio Vaticano II”. Los delegados, vinieron acompañados del presidente de la subcomisión de la Conferencia Episcopal para las relaciones interconfesionales y el obispo de Solsona D. Francisco Conesa. En el acto también participó el obispo emérito de Almería D. Adolfo González Montes.

Además de los fieles de la Catedral que se unieron a este Tedeum, participaron por parte del clero, los Reverendos Aloysi Busquet y John Infante. El capítulo de la orden de las Hijas del Rey de la Catedral preparó un refrigerio del que se pudo disfrutar al final del acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad