El pasado viernes 3 de marzo de 2023, en la Catedral del Redentor de Madrid, se celebró el Día Mundial de Oración, coincidiendo con el primer viernes de marzo o el más cercano al 8 de marzo, día internacional de la mujer. Se trata de una jornada ecuménica de oración en qué mujeres de diversas confesiones se encuentran para orar juntas; como esta jornada, se celebra en los cinco continentes, se puede decir que es una jornada de oración universal. Este año la liturgia había sido preparada por las iglesias de Hong Kong.
Cada año se alternan estas jornadas entre iglesias católicas y protestantes. Este año en Madrid ha sido una iglesia protestante la que ha acogido este encuentro de oración, siendo una teóloga católica la predicadora. La ceremonia fue muy concurrida y concluyó con un refrigerio preparado por mujeres de la Catedral Anglicana.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información