Oración mundial por la paz
La oración mundial por la paz, el 22 de marzo, unió a los cristianos para orar por la paz y promover la paz, movidos por la esperanza en un futuro mejor.
En un comunicado, el comité de planificación de oraciones explicó que los cristianos están llamados a orar por la paz y a promover la paz. “En un contexto mundial en que abundan las guerras y la violencia, la práctica de la paz es aún más urgente”, dice el mensaje.
El mensaje destaca asimismo que, al tiempo que la guerra en Ucrania entra en su segundo año, vemos una escalada de violencia en Palestina, continuas maniobras militares que amenazan la paz en la península coreana, violencia estatal en Myanmar, una frágil situación en Etiopía y otras guerras en varias partes del mundo que amenazan la paz.
El año pasado, la Conferencia de Iglesias Europeas, la Alianza Bautista Mundial, la Federación Luterana Mundial, el Congreso Mundial Menonita, el Consejo Metodista Mundial y la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas organizaron una oración mundial por la paz en línea en la que participaron más de 5 000 personas de 150 países.
Este año, estas comuniones cristianas mundiales, junto con el Consejo Mundial de Iglesias, organizarán una oración mundial por la paz el 22 de marzo.