Una parroquia preparada para comenzar el curso
La Iglesia Antigua de los Mártires de Valladolid, fundada en 1869 por el Rvdo. Pedro Castro, comienza el curso, una vez más, al final del verano. La Iglesia ha pasado por diferentes etapas y ahora tiene una rectora, la Rvda. Laura Rodríguez Murguía, dedicada a pleno tiempo a servir a la comunidad anglicana en Valladolid.
La parroquia cuenta con un grupo de jóvenes muy activo de los más grandes de la IERE. Tiene también está parroquia un servicio social que atiende las necesidades de muchas familias en el sector de Valladolid donde está ubicada; de hecho, la Cruz Roja y el Banco de Alimentos les derivan cada día más y más personas para ser atendidas en el programa social de la parroquia.
El domingo 27 la parroquia recibió la visita de nuestro obispo, quien pudo comprobar el buen estado de la congregación, su dinamismo y visión de futuro. Había algunos visitantes y un buen número de personas preparándose para recibir la confirmación el mes de mayo.
Después del oficio de Santa Comunión se compartió un copioso aperitivo preparado por las familias de la parroquia. Merece la pena destacar que es una parroquia multiétnica, donde puedes encontrar, además de hermanos españoles, de Bulgaria y de otras partes de Europa y Latinoamérica.
El año que viene la parroquia cumplirá 155 años de servicio ininterrumpido en la ciudad de Valladolid, sufriendo persecuciones y discriminaciones gran parte de su historia. Entre los rectores de esta parroquia, cabe destacar al Rvdo. Emilio Martínez, autor de innumerables novelas de temática religiosa, entre otras, la más famosa, “Recuerdos de Antaño”, que narra la historia de la Iglesia en Valladolid, en el siglo XVI y su extinción por la Inquisición Española.