El deán emérito de Canterbury predicará este domingo en Salamanca
El deán emérito de Canterbury, Rober Willis, predicará hoy domingo en la iglesia de Santo Tomas Cantuariense de Salamanca. Willis, una figura prominente en la historia y teología anglicanas, ha servido como deán tanto en Hereford como en Canterbury, y ha sido reconocido en numerosas ocasiones por su destacada labor pastoral y académica.
Hoy estará predicando en la Parroquia de Santo Tomás Cantuariense de Salamanca, un templo que ahora está bajo la tutela de nuestra Iglesia en Salamanca, a las 18:00 horas.
Nuestra parroquia tuvo como rectoral Rvdo. Atilano Coco, quien fue asesinado durante el franquismo y tuvo íntima amistad con D. Miguel de Unamuno. Actualmente el rector es el Reverendo Rubén Legidos. La parroquia de Salamanca fue fundada en 1869 y tiene sus raíces en los ingleses que llegaron con el Duque de Wellington y en la labor misionera del famoso colportor George Borrow.
El lunes 15 de enero, el deán será recibido por distintas autoridades de la ciudad junto al Obispo Anglicano para España, D. Carlos López Lozano. Durante la pandemia de COVID-19, Willis ganó notoriedad por sus transmisiones diarias de la Oración Matutina desde el jardín de la residencia del decano en la Catedral de Canterbury, reuniendo a miles de espectadores de todo el mundo.
El 23 de enero de 2023, el Arzobispo Welby otorgó a Willis el título de Decano Emérito de Canterbury. A lo largo de su carrera, Willis ha sido nombrado Comandante de la Venerable Orden de San Juan (CStJ) en 2001, Caballero en 2009, Teniente Adjunto del Condado de Kent en 2011, y ha recibido la Cruz de San Agustín del Arzobispo de Canterbury, Dr. Rowan Williams, en 2012. Además, ha sido galardonado con un Doctorado Honorario en Divinidad (DD) por la Escuela de Divinidad de Berkeley en la Universidad de Yale en 2009 y un Doctorado Honorario en Derecho Civil (DCL) por la Universidad de Kent en 2011.