
Sínodo Extraordinario 2025
En un ambiente de comunión, esperanza y firme compromiso, se celebró el pasado sábado 21 de junio de 2025, en la Catedral del Redentor en Madrid, el Sínodo Extraordinario 2025 de nuestra iglesia, como parte del plan quinquenal de desarrollo eclesial. Esta importante asamblea tuvo como objetivo la elección de una Comisión Nominadora encargada de presentar candidatos para la elección de dos obispos sufragáneos, un paso esencial hacia la conversión de nuestra iglesia en una provincia eclesiástica dentro de la Comunión Anglicana.
El sínodo se desarrolló con orden ejemplar, en un espíritu de unidad, paz y armonía entre todos los participantes. Como fruto de esta jornada, fueron electas seis personas, tres clérigos y tres laicos, que tendrán la responsabilidad de representar al sínodo en el proceso de nominación, encomendadas con la tarea de discernir, con sabiduría y humildad, a quienes serán los futuros líderes pastorales de nuestra expansión misionera.
Durante la clausura del sínodo, nuestro obispo dirigió palabras de exhortación, subrayando la importancia espiritual del camino que se inicia. “Entramos en un proceso vital para nuestra iglesia”, expresó, haciendo un llamado a toda la comunidad para sostener este tiempo con oración constante. En ese espíritu, se elevaron tres oraciones fervientes, pidiendo al Señor guía divina y la iluminación del Espíritu Santo para todo el proceso por venir.
Al concluir la jornada, los asistentes compartieron un almuerzo frío, preparado con esmero por la Catedral del Redentor y servido por hermanas de la orden de las Hijas del Rey, junto con voluntarios que ofrecieron su servicio con alegría.
El Sínodo Extraordinario 2025 se despide como un hito en la vida de nuestra iglesia, dejando encendida la llama de la esperanza en una nueva etapa de crecimiento, servicio y consagración a la misión de Dios en el mundo.