Celebración del Día Mundial de Oración
Como todos los años el primer viernes del mes de marzo se ha celebrado el Día Mundial de Oración de las mujeres cristianas.
Este año ha sido el día 1 de marzo. El origen de esta celebración se remonta a los años 20 del siglo pasado cuando un grupo de mujeres norteamericanas comenzó a orar por diferentes iglesias alrededor del mundo.
Este movimiento oración ha crecido extraordinariamente; actualmente es una celebración ecuménica de oración que reúne a la mayoría de las denominaciones cristianas tradicionales, quienes en diferentes países del mundo a diferentes horas durante este día están unidas en oración.
La celebración principal en España ha sido este año en una parroquia católica de Madrid, aunque ha habido también celebraciones, simultáneas en otras ciudades importantes en castellano y en inglés. Habitualmente se alternan por años entre iglesias católicas y protestantes. La responsabilidad de preparar la celebración a nivel mundial, este año, les ha correspondido a las mujeres palestinas. Al final del servicio religioso en cada una de las celebraciones se ha recogido una ofrenda dedicada a un proyecto social en Palestina.