Ordenaciones en la Catedral del Redentor
El pasado domingo 29 de septiembre de 2024, la Catedral del Redentor fue testigo de una emotiva ceremonia de ordenaciones, donde dos nuevos presbíteros y un diácono fueron consagrados al servicio pastoral.
La Rvda. Adela Ben Couto, quien previamente se desempeñaba como diácono, comenzará su ministerio como presbítera en la Iglesia de Cristo en Pontevedra, fortaleciendo la misión de esta congregación. Por su parte, el Rvdo. Víctor González, quien ha venido sirviendo fielmente en la Iglesia de Belén en Fuenlabrada (Madrid), continuará su labor pastoral en esta comunidad, la cual fue incorporada recientemente a la IERE como parroquia organizada. Además, el Rvdo. Jairo Sterling recibió la licencia de diácono para servir en la iglesia de San Bernabé en Torre del Mar (Málaga), donde trabajará bajo la supervisión del Rvdo. Brenton McHugh, en apoyo al crecimiento y desarrollo de esta comunidad.
Las ordenaciones fueron precedidas por un día de retiro espiritual, en el que los ordenandos tuvieron la oportunidad de prepararse en oración y reflexión. El oficio de ordenaciones contó con la participación de la Rvda. Jessica Coello, de la parroquia de Móstoles, y el Rvdo. Aloysi Busquets. El sermón estuvo a cargo del Rvdo. Juan Mari Tellería, delegado episcopal de formación en la IERE, quien ofreció unas palabras inspiradoras sobre el compromiso y la responsabilidad del ministerio.
Al finalizar el oficio de ordenaciones, los presentes se congregaron en el patio de la Catedral, donde compartieron un ágape fraternal, celebrando en comunidad este día tan especial para la Iglesia.