En funcionamiento el pozo donado por nuestra Iglesia a una comunidad en Marruecos.
Las pasadas Navidades, algunas parroquias de nuestra iglesia recogieron ofrendas para construir un pozo en el norte de Marruecos. Ahora recibimos una carta de agradecimiento de la ONG que lo ha construido y de la comunidad en Taza, Marruecos que se ha beneficiado del pozo.
Este pozo permite el acceso al agua potable a varios cientos de personas y a más de 3000 cabezas de ganado, hace posible además el cultivo de nuevas especies en la zona, como cebolla, granadas, maíz, vid y otros vegetales.
El pozo tiene una profundidad de 7 m, la bomba extractora del agua funciona con gas ya que no llega la electricidad a esa parte y supone una mejora en la vida de más de 600 personas. Se ha construido también una plataforma, bebederos y cerramiento, lo que le convierte en uno de los recursos más valiosos de la zona.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información