Mientras dure la guerra

Mientras dure la guerra

  01 Oct 2019

Una película de Amenábar que refleja fielmente un episodio de la historia de nuestra Iglesia: La amistad entre el reverendo Atilano Coco y el gran pensador y filósofo Miguel de Unamuno.

La película recoge también el asesinato de don Atilano por parte del régimen franquista que siguió reprimiendo y persiguiendo a nuestra Iglesia hasta la llegada de la democracia.

La famosa frase de Unamuno “ venceréis pero no convenceréis “ fue escrita en el reverso de la carta que la esposa del reverendo Coco, doña Enriqueta Carbonell entregó a Unamuno para que intercediera en favor de su esposo.
El reverendo Atilano Coco es un personaje transversal de esta bella película que muestra los últimos meses de la vida de Unamuno.

Los restos mortales del reverendo Atilano Coco siguen todavía en una fosa común de localización imprecisa. La Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana) quiere agradecer la realización de esta película que rescata del olvido para la sociedad a uno de sus ministros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad