X Jornadas sobre humanismo extremeño

X Jornadas sobre humanismo extremeño

  15 Oct 2021

X Jornadas sobre humanismo extremeño, dedicadas a Cipriano de Valera.

Organizadas por la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes y el Centro de Investigaciones de la Memoria del Protestantismo Español, se celebraron estas interesantes jornadas que tuvieron como figura central al reformador anglicano español Cipriano de Valera. Las jornadas fueron acogidas como en años anteriores por el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo (Badajoz). Entre los ponentes que intervinieron en estas jornadas destaca el Dr. Emilio Monjo Bellido director del CIMPE quien presentó una conferencia sobre la Ginebra de Calvino donde paso algún tiempo Valera. El Dr. Ignacio Garcia Pinilla quien presentó una conferencia sobre el traductor bíblico español del S. XVI: Francisco de Encinas. También participo y el Dr. Carlos López Lozano, Obispo de nuestra iglesia que presentó la ponencia central sobre la vida y el trabajo del reformador Cipriano de Valera.

Como complemento a estas jornadas se celebró una exposición de biblias históricas, centradas en la traducción y publicación de Cipriano de Valera de Amsterdam 1602 y otros ejemplares asociadoscomo el Nuevo Testamento de Valera de Londres, 1596.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad