Nuevo rector para Trinity Wall Street

Nuevo rector para Trinity Wall Street

  16 Ene 2022

Después de dirigir la iglesia episcopal más rica del mundo durante dos años como ministro encargado, el Rvdo. Phillip A. Jackson ha sido llamado como el 19º rector de la Trinity Church de Wall Street en la ciudad de Nueva York.

“Con sus recursos, Trinity tiene la oportunidad única -y la responsabilidad- de responder a las necesidades de nuestro tiempo alimentando a los hambrientos, trabajando para acabar con los sin techo y promoviendo la justicia racial, mientras apoya a otros que hacen lo mismo”, dijo Jackson en el anuncio. Jackson ha estado en Trinity Wall Street desde 2015, sirviendo inicialmente como vicario. Fue nombrado ministro encargado en enero de 2020. La institución de Jackson como rector será el 26 de febrero, momento en el que se convertirá en el primer rector negro en la historia de la iglesia. Es difícil calcular la riqueza de la Trinity Church de Wall Street. La iglesia se fundó en 1696, y en 1705 la reina Ana de Inglaterra concedió a Trinity 215 acres de lo que hoy es el Bajo Manhattan. Los bienes inmuebles del Bajo Manhattan se volvieron muy valiosos. Algunos de los terrenos se han vendido a lo largo de los años, pero el informe financiero más reciente de la iglesia muestra 9.000 millones de dólares en activos netos, de los cuales 6.000 millones son bienes inmuebles. Esto incluye 2.300 millones de dólares en bienes inmuebles en manos de empresas conjuntas en las que Trinity es el propietario mayoritario. Según las normas contables, esos activos se incluyen en las finanzas de Trinity aunque la iglesia no los posea o controle en su totalidad. La iglesia tiene una misión filantrópica activa, y dona regularmente millones de dólares a organizaciones no lucrativas y causas de justicia social en todo el mundo. En 2021, la iglesia concedió subvenciones por un total de 46 millones de dólares.

El nuevo rector conoce a nuestro obispo, el ministerio de nuestra Iglesia Nacional y nuestro país, fue estudiante de español hace muchos años en la ciudad de Salamanca.

(Fuente: Living Church)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad