Caixabank destaca a Diaconía

Caixabank destaca a Diaconía

  02 Abr 2022

Caixabank destaca a Diaconía junto a 25 grandes ONG que prestan ayuda humanitaria a las víctimas de la guerra en Ucrania. El mayor banco de España incluye a Diaconía España en su lista de grandes ONG recomendadas para canalizar donativos en concepto de “Emergencia Ucrania”

(Redacción, Actualidad Evangélica 01/04/2022) Con 21 millones de clientes y la red comercial más grande en España y Portugal, con más de 6.000 oficinas y más de 15.000 cajeros automáticos, CaixaBank es uno de los grupos bancarios más importantes de Europa.
Dentro de los servicios que la entidad bancaria ofrece a sus clientes, en su página web hay información sobre entidades sociales de prestigio que realizan una acción humanitaria con garantías para los donantes. Entre otras, entidades como UNICEF; Save the Children; Aldeas infantiles; Intermón Oxfam; World Vision; Cáritas; Cruz Roja; Comisión Española de Ayuda a Refugiados (CEAR); ACCEM; Banco de Alimentos; etc. Ahora, entre esas entidades Caixabank incluye a Diaconía España, concretamente aparece en tercer lugar junto a las 25 entidades que en estos momentos desarrollan proyectos importantes de ayuda humanitaria a favor de las víctimas de la guerra de Ucrania (“Emergencia Ucrania”). Desde Diaconía España se ha valorado esta noticia con satisfacción, por lo que supone en oportunidades de recaudación de fondos y, sobre todo, de reconocimiento público y de visibilidad de la acción social evangélica en la sociedad.
Con todo, “la mayor satisfacción de las/os 130 profesionales, de las/os 64 voluntarias/os y de las/os 8 miembros de su Junta Directiva, es ver cómo el trabajo de Diaconía ayuda a mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas que atiende”, dice Diaconía. “Trabajo vocacional como respuesta a lo que entienden todos ellos que es su compromiso como seres humanos, como personas creadas a imagen y semejanza de Dios, como cristianos protestantes/evangélicos que procuran cumplir los preceptos y las orientaciones contenidas en la Biblia”.

(Nota de la Redacción: Nuestra Iglesia es miembro fundador de Diaconía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad