Declaración sobre la Conferencia de Lambeth

Declaración sobre la Conferencia de Lambeth

  29 Jul 2022

Del obispo Carlos López Lozano, obispo presidente de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana).

La Conferencia de Lambeth es un encuentro de los obispos de la Comunión Anglicana que se celebra cada 10 años, con algunas excepciones, desde 1868, por invitación del Arzobispo de Canterbury. Este año tendrá lugar entre el 26 de Julio y el 8 de agosto.

En esta conferencia participarán más de 650 obispos de 165 países diferentes, que representan unos 115 millones de creyentes. Se celebrará en la Universidad de Canterbury. Habrá estudios bíblicos, plenarias, momentos para confraternizar y un día de visita a Londres, donde visitaremos el Palacio de Lambeth, residencia oficial del Arzobispo de Canterbuy. Hay preparado también
un programa para cónyuges de los obispos. Durante los casi 15 días que durará la conferencia estaremos meditando sobre la primera epístola del apóstol S. Pedro.

El grupo de planificación de la Conferencia ha preparado diez exhortaciones (“calls”), para que sean reflexionadas, discutidas, puestas en común y ratificadas por los obispos participantes. Estas exhortaciones, girarán en torno a temas fundamentales.

Los títulos son:
1) Misión y evangelización.
2) Reconciliación.
3) Seguridad en la Iglesia.
4) Medioambiente y sostenibilidad.
5) Unidad cristiana.
6) Relaciones interreligiosas.
7) Identidad anglicana.
8) Dignidad humana.
9) Discipulado.
10) Ciencia y fe.

Las exhortaciones, después de ser finalmente votadas, serán enviadas a los sínodos nacionales para que sean tomadas en cuenta en cada Iglesia de la Comunión Anglicana e implementadas y puestas en práctica en la medida de lo posible. Estoy muy contento de participar en esta Conferencia; será la tercera vez que asisto durante mi episcopado. Creo que, como las anteriores, se convertirá en un momento muy importante para encontrar viejos y nuevos amigos entre los obispos participantes, una oportunidad para compartir mi experiencia episcopal, los proyectos de nuestra Iglesia y aprender de los demás obispos, estrechando lazos fraternales.

No quisiera terminar esta declaración sin pedir a los fieles en España que pongan en oración esta conferencia, para que Dios dirija e inspire a todos los obispos de la Comunión Anglicana. Oración por la Conferencia de Lambeth: Dios de amor y de bondad, has convocado a los obispos de todo el mundo a reunirse en torno a tu Hijo Jesucristo. Cuando se encuentren, dales oídos atentos y corazones abiertos a ti y a los demás. Haz que estén reparados para aprender, dispuestos a responder y siempre esperanzados en que tu Reino esté actuando en medio de nosotros, por Jesucristo, tu Hijo y nuestro Salvador. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad