Trabajo social en la parroquia de Sabadell

Trabajo social en la parroquia de Sabadell

  17 Ago 2022

El trabajo social de la parroquia Sabadell tiene una tradición muy antigua; desde el inicio de la parroquia a finales del siglo XIX se establecieron escuelas para niños y adultos que extendieron su trabajo hasta 1939 cuando al final de la Guerra Civil todas las escuelas de nuestra iglesia fueron cerradas por el nuevo régimen franquista y muchos edificios de escuelas, nos fueron expropiados. En aquel periodo la Iglesia ofrecía formación a los hijos de los obreros de la pujante industria textil de Sabadell; por las noches, también ofrecía clases para adultos que no habían podido ir a la escuela. Hace más de 20 años la Iglesia de Cristo de Sabadell tiene un trabajo social muy importante tanto a nivel local como en Cataluña.

Se trata de un programa de distribución de alimentos en coordinación con la Cruz Roja, el Rebost de Sabadell y las autoridades de la comunidad autónoma, distribuye miles y miles de kilos de alimentos entre las familias más desfavorecidas. Para llevar a cabo esta gran tarea cuenta con un equipo de voluntarios que cada martes se reúnen junto a sus ministros para realizar este trabajo, que además es complementado con la distribución de ropa de segunda mano. Damos gracias a Dios por este trabajo y por los voluntarios que lo realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad