Reunión en Roma del Colegio de Obispos Anglicanos

Reunión en Roma del Colegio de Obispos Anglicanos

  29 Oct 2022

Reunión en Roma del Colegio de Obispos Anglicanos en Europa Continental. (COABICE).

Los días 18 y 19 de octubre de 2022 en el Centro Anglicano de Roma, se celebró la reunión anual del COABICE. Este colegio de obispos, fue creado a mediados de los años noventa del siglo pasado para coordinar los esfuerzos y el trabajo misionero de las jurisdicciones anglicana del Continente Europeo, excluidas las Islas Británicas, especialmente en aquellos lugares donde por razones históricas había habido jurisdicciones anglicanas paralelas.

Actualmente en el Continente Europeo hay cuatro jurisdicciones anglicana dos que cubren la península ibérica España y Portugal (IERE e Iglesia Lusitana). La Diócesis de Gibraltar en Europa (Iglesia de Inglaterra) y la Convocación de Iglesias Americanas en Europa (Iglesia Episcopal).

La reunión dió comienzo con la celebración de la Santa Comunión en el Centro Anglicano de Román, seguido de una sesión de trabajo en la que el director general del Centro, obispo Ian Ernest, introdujo las actividades y el ministerio del Centro Anglicano de Roma, seguido de una sesión de trabajo, donde los obispos de las diferentes jurisdicciones compartieron las noticias y los ministerios que están desarrollando.

La reunión concluyó con una cena auspiciada por la Diócesis de Gibraltar. El día 19 de octubre por la mañana los obispos participaron en la Audiencia General donde tuvieron la oportunidad de saludar al obispo de Roma (Papa Francisco).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad