Consagración episcopal en la unión de Utrecht

Consagración episcopal en la unión de Utrecht

  30 Jun 2023

Consagración episcopal de la primera mujer obispo en la unión de Utrecht de Iglesias viejo católicas.

El sábado, 23 de junio de 2023 fue consagrada en Viena, la reverendísima, María Lubin, recientemente elegida obispo por el sínodo de la Iglesia Viejo Católica de Austria y ratificada por el arzobispo de Utrecht y todos los demás obispos viejos católicos.

La consagración tuvo lugar en la Iglesia Luterana de Gustavo Adolfo de Viena, que por sus dimensiones era el único lugar que podía acoger tan multitudinario acto. Además de los obispos viejos católicos de la Unión Utrecht, le impusieron las manos todos los obispos anglicanos presente, además del obispo luterano de Gotland (Suecia) que representaba a la Comunión de Porvoó.

El oficio de consagración fue muy alegre y emotivo siendo el predicador el obispo Harold de Suiza. La consagración estuvo presidida por el arzobispo de Utrecht Dr Bernat Wallet. En la consagración también impusieron las manos, los demás obispos, presentes, viejos católicos y anglicanos, entre ellos nuestro obispo presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad