Acuerdo para la búsqueda de los restos del Rvdo. Coco

Acuerdo para la búsqueda de los restos del Rvdo. Coco

  15 Mar 2024

La Asociación Memoria y Justicia de Salamanca y la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana) rubrican un acuerdo para reactivar la búsqueda de los restos del Rvdo. Atilano Coco.

Amigo íntimo de Miguel de Unamuno que fue ejecutado en diciembre de 1936 por las nuevas autoridades franquistas.

El presidente de Memoria y Justicia, Julio Fernández, dijo: “había dudas razonables” sobre la ubicación de cadáver y ahora dispondrán de “nueva
información” sobre la sepultura de Coco.

Según el obispo D. Calos López, se trata de “un convenio de justicia”. Atilano Coco, presbítero de nuestra iglesia y mártir por la justicia: “fue un puntal de la cultura” de Salamanca, con formación universitaria en Oxford y “gran capacidad intelectual”.

Desempeñó labores de alfabetización, creando aulas nocturnas para obreros “y una escuela gratuita para niños del barrio de Sancti Spiritus”. Merced al acuerdo “ahora aunaremos esfuerzos” y “por fin este verano podremos encontrar el cuerpo. Estamos muy contentos, la familia, la iglesia y la memoria histórica”. “Estamos pendientes de que los familiares nos den las últimas indicaciones” antes de planificar las excavaciones.

A medio plazo, se cree que también servirá para que Salamanca descubra la realidad de la Iglesia Anglicana, con presencia en Salamanca desde principios del siglo XIX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad