Nuevo secretario general de la Confer. de Iglesias Europeas

Nuevo secretario general de la Confer. de Iglesias Europeas

  10 Abr 2024

“Me complace anunciar el nombramiento del pastor Frank Dieter Fischbach como nuevo secretario general de la KEK”, afirmó el presidente de la Conferencia de Iglesias Europeas, el arzobispo Nikitas de Thyateira y Gran Bretaña.

La decisión del Consejo de Administración está motivada por nuestra confianza en las capacidades de Frank Dieter, seguros de que conducirá la Conferencia con eficacia, implementando la visión del Llamado y el Testimonio. Su liderazgo sigue siendo relevante para las políticas de las iglesias europeas, mientras la KEK continúa abordando cuestiones importantes valorando el papel de las iglesias en la configuración de un futuro mejor para Europa”.

“Agradezco a la dirección de la KEK la confianza depositada en mí”, respondió Fischbach. Fischbach estudió teología en Heidelberg, Tubinga y Bonn. Anteriormente trabajó como secretario ejecutivo y jefe de la Oficina de Europa del Norte y Occidental de la EKD, y como pastor en varias comunidades de Renania y Westfalia.

La Junta Directiva también expresó su “agradecimiento al ex Secretario General, Dr. Jørgen Skov Sørensen, por su contribución y compromiso con la KEK durante su mandato”. Sørensen dimitió en diciembre de 2023 para poder dedicar más tiempo a su familia en Copenhague.

La KEK es una asociación de 114 iglesias de tradiciones ortodoxas, protestantes y anglicanas de toda Europa y, junto con sus socios ecuménicos, representa a más de 380 millones de ciudadanos/as europeos. La Iglesia Española Reforma Episcopal es miembro fundador de la KEK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Iglesia Española Reformada Episcopal.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad