Una película de Amenábar que refleja fielmente un episodio de la historia de nuestra Iglesia: La amistad entre el reverendo Atilano Coco y el gran pensador y filósofo Miguel de Unamuno.
La película recoge también el asesinato de don Atilano por parte del régimen franquista que siguió reprimiendo y persiguiendo a nuestra Iglesia hasta la llegada de la democracia.
La famosa frase de Unamuno “ venceréis pero no convenceréis “ fue escrita en el reverso de la carta que la esposa del reverendo Coco, doña Enriqueta Carbonell entregó a Unamuno para que intercediera en favor de su esposo. El reverendo Atilano Coco es un personaje transversal de esta bella película que muestra los últimos meses de la vida de Unamuno.
Los restos mortales del reverendo Atilano Coco siguen todavía en una fosa común de localización imprecisa. La Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana) quiere agradecer la realización de esta película que rescata del olvido para la sociedad a uno de sus ministros.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información